Donantes

Está en tu mano ayudar a otras mujeres a conseguir su sueño de ser madres. La satisfacción es de por vida y el anonimato también.

¿Qué es la donación de óvulos?

Consiste en donar óvulos a otras mujeres cuyos óvulos no les permiten conseguir un embarazo. Hay mujeres que por distintas causas pueden tener una mala calidad ovocitaria o incluso no tener ovocitos, por ejemplo después de hacer recibido tratamiento con quimioterapia, y tienen que recurrir a óvulos donados por otras mujeres para poder ver cumplido su sueño de ser madres. Es en ese momento cuando la figura de la donante cobra una especial importancia.

Bajo el completo anonimato, se realiza un estudio médico gratuito y completo a la donante donde se descartan enfermedades genéticas, de transmisión sexual o problemas ginecológicos.

En lo relativo a la confidencialidad, la ley garantiza que ni la receptora ni el niño nacido pueden conocer la identidad de la donante.

No dudes en consultar con nosotros ante cualquier duda. Nuestras donantes, durante el proceso, cuentan con atención 24 horas los 365 días del año.

¿Podemos ayudarte?

Si quieres conocer con detalle todo nuestro trabajo en tratamientos y técnicas reproductivas, visita nuestro área de Reproducción Asistida.

Si tienes dudas o consultas sobre nosotros, nuestros servicios o cualquier cuestión, no dudes en preguntarnos.

Colaboran:

¿Quién puede ser donante?

Es posible candidata toda mujer de entre 18 y 34 años, sana y altruista.

¿En qué consiste?

El proceso cuenta de las siguientes fases:

  • Se realiza un primer contacto telefónico.
  • Posteriormente se realiza una entrevista informativa en la que detallamos todas las pruebas que se realizarán , sin coste para la donante,  tiempo de los resultados, duración del proceso y funcionamiento de todo tratamiento.
    Es esencial saber que no afecta a la reserva ovárica y fertilidad futura de la donante.
  • Realización de pruebas ( análisis de sangre, evaluación psicológica) y visita con médico especialista ( revisión ginecológica).
  • Tratamiento. No se inicia hasta disponer de todos los resultados. Consiste en un proceso de estimulación ovárica, que requiere monitorización de la respuesta a la estimulación y media entre ecografía transvaginal en consulta. Se utilizan protocolos de estimulación que ofrecen las máximas garantías de seguridad, eficacia y mínimos riesgos.

Para el control de cada uno de los pasos del proceso nos adaptamos en la medida de lo posible a la disponibilidad de la donante.Al terminar el tratamiento tendrá un seguimiento por el equipo para poder consultar sus dudas y molestias y puede realizar una visita post- donación.

¿Tiene compensación económica?

La donación es un acto altruista, pero se permite compensación económica, para cubrir los gastos en desplazamientos y molestias causadas a la donante.
La compensación económica se entrega a la donante al finalizar la donación.

¿Afectará a mi salud?

Aunque todo tratamiento tiene algunos riesgos, tanto la estimulación ovárica como la punción folicular son procesos seguros que, bajo la supervisión médica no tienen riesgo.

En lo relativo a la futura fertilidad de la donante, no tiene afectación ninguna. En cada ciclo se pierden de forma natural decenas de óvulos que no pueden utilizarse posteriormente. El tratamiento recupera varios óvulos sólo de este ciclo. Además, la revisión y análisis previos al proceso permiten conocer si existen  problemas o riesgo adicional antes de iniciar la medicación.

Contacta con nosotros

Si quieres donar, o tiene alguna duda al respecto, envíanos un email y te contestaremos en breve, o llámanos los 365 días del año de 08h00 a 20h00. Nos encantará hablar contigo.

Todos los contactos realizados (mensajes, llamadas o correos) serán tratados de forma confidencial, según nuestra Política de Privacidad.

¿Te llamamos?