Primera Consulta de Reproducción
La Primera Consulta de Reproducción es el primer paso para conocer a las personas que os ayudarán en vuestro camino hacia la maternidad. Durante esta primera cita, la ginecóloga llevará a cabo una evaluación detallada de vuestro estado de salud anotando todos los antecedentes médicos relevantes.
Esta consulta está orientada a parejas o personas que tienen su primer contacto con un clínica de reproducción asistida, tras un año buscando un embarazo sin éxito. Este tiempo se reduce a 6 meses en caso de que la futura gestante tenga más de 37 años. El objetivo es tener una visión completa de la salud reproductiva, y establecer las pruebas necesarias para buscar un diagnóstico preciso.
¿Qué pruebas adicionales pueden ser necesarias?
Pueden ser necesarias pruebas adicionales para poder obtener un diagnóstico preciso. Entre otras:
- Para ella: analítica de la hormona antimülleriana (AMH), para cuantificar la reserva ovárica. También podrían ser necesarias analíticas de FSH, LH, estradiol y progesterona. Y para valorar la permeabilidad tubárica, realizamos una prueba llamada histerosonosalpingorafía.
- Para él: seminograma para valorar la concentración, movilidad, vitalidad y morfología de los espermatozoides. Y en ocasiones, estudio de fragmentación de ADN espermático y FISH para analizar el contenido cromosómico de los espermatozoides.
- Para ámbos: cariotipo para determinar posibles alteraciones cromosómicas.
Y previo a cualquier tratamiento, siempre es necesario contar con un análisis serológico de hepatitis B, hepatitis C, VIH y sífilis con una antigüedad inferior a 6 meses.
¿Cuál es el precio y qué está incluido?
- Primera Consulta de Reproducción : 160 euros
¿Qué está incluido en este precio?
- Está incluida la entrevista, consulta y ecografía ginecológica.
- NO están incluidas consultas o pruebas adicionales que puedan ser necesarias.
- Consulta Sucesiva de Reproducción : 65 euros
- Consulta Sucesiva de Reproducción + Ecografía : 95 euros
En todos los casos tras esta consulta, se os adelantarán información sobre precios de las pruebas y consultas que puede haber antes del diagnóstico.