Masfiv

El DGP es una técnica utilizada en reproducción asistida que permite la selección de embriones sanos antes de su implantación en el útero. El proceso implica la extracción de una o unas pocas células de un embrión en desarrollo, que luego se analizan genéticamente para detectar la presencia de anormalidades cromosómicas o mutaciones genéticas específicas.

El objetivo del DGP es aumentar la probabilidad de que el embrión seleccionado para la transferencia tenga un número normal de cromosomas y no presente enfermedades genéticas hereditarias. Esto puede mejorar significativamente las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad y reducir el riesgo de abortos espontáneos o malformaciones congénitas.

Cuándo recurrir a DGP

Está indicado en parejas que tienen riesgo genético: afectadas o portadoras de enfermedades monogénicas, ligadas al cromosoma X, anomalías cromosómicas (translocaciones, inversiones, mosaicos).

También se indica en casos de parejas infértiles que presentan anomalías en la espermatogénesis, edad avanzada, fallos de implantación repetidos o abortos espontáneos.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de fecundación in vitro generalmente sigue los siguientes pasos:

  • Estimulación ovárica controlada con medicación, de forma que la mujer desarrolla varios ovocitos maduros en lugar de uno solo como ocurre en el ciclo natural. Se realiza un seguimiento del crecimiento folicular, con un control de su maduración por medio de ecografías transvaginales y un análisis de hormonas en sangre.

  • Punción ovárica o folicular para extraer los óvulos mediante aspiración. Es una intervención de corta duración y se realiza bajo anestesia.

  • Recogida de la muestra de semen, que es tratado en el laboratorio de forma que imite su capacidad natural de fecundar (capacitación espermática). Si es donante, en el laboratorio tendrán la muestra lista.

  • Fecundación del óvulo por alguno de los métodos de FIV que se vaya a emplear: FIV convencional, FIV / ICSI en el que el espermatozoide es microinyectado en el óvulo.

  • Cultivo in Vitro del Embrión: Los ovocitos fecundados se comprueban al día siguiente. En este momento, los embriones se mantienen en el tipo de cultivo más adecuado para su desarrollo. Habitualmente, permanecen en cultivo un total de tres días.

  • Biopsia y análisis PGT-A: se procede a biopsiar los embriones, obtener unas pocas células para poder realizar un análisis genético en el laboratorio. Esta prueba permitirá conocer si tienen alguna anomalía cromosómica.

  • Congelación de embriones: todos los embriones útiles son sometidos a un proceso de congelación a la espera del resultado PGT-A.

  • Criotransferencia embrionaria: con el resultado se podrá planificar la criotransferencia. El momento de la transferencia de los embriones al útero materno se decide en cada situación individual. La transferencia uterina tiene lugar por vía vaginal, que se realiza sin necesidad de anestesia ni sedación y tras reposo la paciente recibe el alta.

¿Cuál es el precio y qué está incluido?

  • Fecundacion in Vitro – ICSI + DGP : desde 9.220 euros

¿Qué está incluido en este precio?

  • Están incluidas las consultas, ecografías y analíticas necesarias en el ciclo. También la punción folicular, el trabajo de laboratorio, biopsia y PGT-A de 6 embriones, y posterior criotransferencia. Además de la prueba de embarazo en sangre y la primera consulta de embarazo.
  • NO está incluida la medicación. Tampoco las consultas o pruebas previos y posteriores no indicadas.

Los precios indicados en la web son orientativos. Siempre deberán ser confirmados a través de presupuesto personalizado.

Conócenos

Descubre los detalles de nuestro proyecto y qué es lo que nos mueve a hacer lo que hacemos.

Conócenos

Tarifas

Conoce con detalle los precios de nuestros servicios, pruebas y tratamientos.

Nuestras Tarifas

Contacto

¿Quieres saber dónde estamos, como llegar o simplemente contactar con nosotros?

Contacta con Nosotros

¿Quieres solicitar una primera consulta?