Masfiv

Hasta hace unos años la preservación se solicitaba casi exclusivamente para pacientes oncológicos o con patologías médicas que requerían tratamientos que suponen un riesgo de pérdida de fertilidad, a la vez que obligan a  retrasar la consecución de un embarazo.

Cada día son más las mujeres que retrasan su maternidad, pero la fertilidad de una mujer no es ilimitada, y a partir de los 35 años desciende de forma importante tanto el número de los óvulos como la calidad de los mismos. Esta pérdida en cantidad y calidad de óvulos no tiene tratamiento.

¿Qué es la vitrificación de ovocitos?

Se trata de una técnica de criopreservación, una congelación ultrarrápida, mediante la que se pueden conservar por tiempo ilimitado los óvulos en buen estado, a -196 °C, hasta que la mujer  decida utilizarlos para intentar conseguir un embarazo.

La tasa de éxito depende de la edad a la que se congelen o vitrifiquen los ovocitos ya que a mayor edad es peor la calidad ovocitaria.

¿Cómo es el procedimiento?

Al igual que el resto de los procedimientos de reproducción asistida requiere una primera visita en la que se realiza una anamnesis detallada y una exploración y ecografía ginecológica.

En esta primera visita se solicitan los estudios necesarios (Análisis de sangre: AMH, serologías, Hemograma y coagulación) y se explican todas las fases del proceso.

En una segunda visita se establece el tratamiento adecuado para la paciente .

  • La primera fase una estimulación ovárica mediante hormonas autoadministradas por la paciente,  que habitualmente se inicia en los primeros días del ciclo y dura unos 10-12 días. Esta estimulación ovárica requiere varios controles ecográficos en consulta. Cuando comprobamos que el número y el tamaño de los folículos es adecuado se indica una medicación que desencadena la ovulación.
  • La segunda parte es la punción aspiración folicular bajo anestesia que se realiza en quirófano para obtener los ovocitos.
  • Las fases siguientes son las que se realizan en laboratorio: vitrificación opositaría y conservación de los óvulos congelados en tanque de nitrógeno por un tiempo indefinido.

Cuando llega el momento del uso de estos ovocitos se procede a su desvitrificación (supervivencia superior al 90 %) manteniendo estos óvulos las características del momento en el que se preservaron. Se fecundan, se obtienen embriones transfiriendo uno de ellos al útero de la mujer que ha debido realizar un tratamiento para preparar el endometrio, el proceso es sencillo.

Los embriones sobrantes de buena calidad son críopreservados para su uso futuro.

¿Cuál es el precio y qué está incluido?

  • Preservación de la Fertilidad : 2.500 euros

¿Qué está incluido en este precio?

  • Están incluidas las consultas, ecografías y analíticas necesarias en el ciclo. También la punción folicular y la vitrificación de los ovocitos.
  • NO está incluida la medicación. Tampoco las consultas o pruebas previos y posteriores no indicadas.

Los precios indicados en la web son orientativos. Siempre deberán ser confirmados a través de presupuesto personalizado.

Conócenos

Descubre los detalles de nuestro proyecto y qué es lo que nos mueve a hacer lo que hacemos.

Conócenos

Tarifas

Conoce con detalle los precios de nuestros servicios, pruebas y tratamientos.

Nuestras Tarifas

Contacto

¿Quieres saber dónde estamos, como llegar o simplemente contactar con nosotros?

Contacta con Nosotros

¿Quieres solicitar una primera consulta?